Policía californiano vendía armas ilegales

San Diego.- Una corte federal de Estados Unidos declaró culpable de conspiración y venta ilegal de armas a un ex policía del condado californiano de Imperial, colindante con San Diego y con el municipio mexicano de Mexicali, Baja California.

El jurado determinó que el ex agente Carlos Castro es culpable de cinco cargos federales por venta de armas de fuego sin permiso y de un cargo más por conspiración para vender dicho armamento.

La Procuraduría Federal en California informó que cada cargo conlleva una sentencia de cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

El inculpado fue detenido en 2006 tras una investigación de dos años que encabezó la Administración Federal para el Control del Alcohol, Tabaco y Arnas de Fuego en el condado de Imperial.

Con base en esa investigación, el jurado formuló los cargos a Castro, quien se declaró inocente y cuya sentencia será dictada posteriormente.

Al ser detenido, Castro trabajaba como oficial de la policía de Imperial, encargado de las relaciones de su departamento con corporaciones policiacas mexicanas, principalmente en el fronterizo municipio de Mexicali.

Otro ex oficial del mismo departamento y acusado junto con Castro de conspiración para vender armas de fuego, permanece prófugo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login