Quiere gobierno español nueva Ley de Aborto para 2009

Madrid.- El gobierno de España prepara una nueva Ley de Aborto que podría ser aprobada a fines de 2009 y protegería jurídicamente a las mujeres y profesionales que lo practiquen en todo el país, informó el jueves la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La funcionaria expuso, en rueda de prensa, que se trata de un proyecto que “no será una reforma de la Ley actual” sino una nueva legislación y que para ello se conformará un Comité de 13 Expertos que estudiará la materia para elaborar la iniciativa.

Entre los integrantes del comité hay expertos en materia jurídica, sanitaria, y representantes del gobierno, de quienes Aído expuso que “tienen un alto nivel científico a intelectual”.

Precisó que por un periodo de seis meses los expertos trabajarán sobre la interrupción voluntaria del embarazo y que posteriormente la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados creará una subcomisión que trabaje sobre el proyecto.

Aído aseguró que la nueva ley tomará “lo mejor de las leyes del mundo, de los países europeos” y que otro de los aspectos a destacar será la equidad en la prestación del servicio entre las distintas Comunidades Autónomas.

El anuncio responde al compromiso del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su pasado Congreso Nacional de julio de abordar este tema con la revisión de la Ley.

La ministra apuntó que la actual Ley “tiene muchos años” (23) mientras que el proyecto de la nueva legislación trata de ajustarse a las demandas de la sociedad contemporánea.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login