Rehabilitan a elefante asiático de su adicción a la heroína

Pekín.- Xiguang, un elefante asiático adicto a las drogas, regresará a “casa” en la localidad china de Kunming, tras ser sometido a un programa de desintoxicación de tres años para eliminar su adicción, reportó el jueves la agencia de noticias Xinhua.

El paquidermo de cuatro años de edad se volvió adicto en marzo de 2005, cuando fue capturado -junto con otros cinco elefantes- por un grupo de contrabandistas de animales que utilizaron como cebo plátanos inyectados con heroína.

La policía capturó a los elefantes dos meses después y una vez bajo custodia las autoridades confirmaron que el mamífero dependía de la droga ya que presentaba síntomas de abstinencia, por lo cual lo enviaron a un centro de protección animal en la provincia de Hainan.

Expertos y veterinarios de rehabilitación le aplicaron inyecciones de metadona, en cinco dosis humanas, por un año. Ahora, Xiguang se ha recuperado por completo, de acuerdo con un despacho de Xinhua.

Se espera que el elefante llegue el parque animal salvaje de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, el próximo sábado después de un viaje de mil 500 kilómetros.

El elefante asiático, una especie en extinción, es el animal de tierra más grande de Asia, continente donde se estima que viven unos 50 mil ejemplares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login