Repudia bancada latina de California asesinato de joven funcionario

San Diego.- La bancada latina de California condenó el miércoles el ataque a Matt García, uno de los funcionarios latinos más jóvenes de la ciudad, miembro del cabildo de Fairfield, víctima de un disparo en la cabeza, a quien médicos declararon muerte cerebral.

La portavoz de la bancada latina, Xóchilt Arellano, dijo que los familiares de García pidieron a los médicos del Centro Médico John Muir de Waknut Creek, California, desconectar los aparatos que lo mantenían con vida, luego que el martes le habían declarado muerte cerebral.

“Matt García, uno de los funcionarios más jóvenes del estado sucumbió a las heridas después de recibir una bala por la parte posterior de la cabeza el lunes por la noche frente a la casa de una amiga” en Fairfield, cerca de San José.

El gobernador de California, Arnold Schwaerzenegger, ofreció este miércoles una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione informaciones que conduzcan al arresto de los autores materiales del atentado.

El presidente y el vicepresidente de la bancada latina en California, asambleista Joe Coto y senador Gil Cedillo, declararon en un comunicado que su grupo legislativo condena y repudia el atentado contra García.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login