Se unen alcaldes de California en busca de mejor presupuesto

Los Angeles.- Alcaldes de nueve ciudades de California urgieron el miércoles al Congreso estatal a aprobar el presupuesto, pero manifestaron su preocupación de que su balanceo sea en detrimento de las ciudades.

Los alcaldes de Los Angeles, Fresno, San Francisco, Sacramento, San José, Santa Ana, Long Beach, Oakland y San Diego urgieron al gobernador y al liderazgo demócrata y republicano a proteger los fondos de las ciudades.

“Al no haber presupuesto, los servicios básicos están en riesgo”, alertaron y por ello pidieron que se protejan los fondos que se destinan a ciudades para su desarrollo y en servicios críticos.

Por una cerrazón entre ambas representaciones partidistas en el congreso estatal, al no poder consensar un proyecto, el presupuesto anual no ha sido aprobado y ha cumplido más de dos meses de retraso.

Los alcaldes -encabezados por el de Los Angeles, Antonio Villaraigosa- demandaron a Sacramento preservar cientos de millones de dólares en prometidos fondos estatales para el desarrollo y servicios básicos.

En una carta enviada por los funcionarios municipales y firmada por éstos, se advierte que un recorte en los fondos “podría poner en riesgo la entrega de estos servicios básicos, así como la seguridad pública”.

En la misiva, a la que tuvo acceso Notimex, se indicó que tan sólo la Agencia para el Desarrollo Comunitario de Los Angeles podría perder 10 millones de dólares en fondos que recibe.

Las propuestas para desaparecer estos fondos, que se canalizan a través del presupuesto, amenazan a instrumentos claves que les han permitido a estas ciudades mantener su crecimiento”, señalaron los alcaldes.

“Tan sólo una pequeña desviación o disminución en la canalización de fondos podría empeorar condiciones y nuestras proyecciones para una recuperación económica”, alertaron.

La carta está firmada por el alcalde de Los Angeles, además de Alan Autry (Fresno), Ron Dellums (Oakland), Gavin Newsom (San Francisco), Bob Foster (Long Beach), Heather Fargo (Sacramento), Chuck Reed (San José), Jerry Sanders (San Diego) y Miguel Pulido (Santa Ana).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login