TV cubana estrena serial animado de hija de Raúl Castro sobre pubertad

LA HABANA (AFP) – La televisión cubana estrenará el viernes “Pubertad”, un serial de dibujos animados con guión compartido de la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, que trata de los problemas de esa compleja etapa de la vida.

La serie pretende “dignificar esa importante etapa de cambios psíquicos, sociales y hormonales”, explicó a la prensa nacional la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y autora del libro “¿Qué nos pasa en la pubertad?”, que sirvió de base para el guión que comparte con Wilbert Noguel.

En los ocho capítulos de siete minutos de duración, que transmitirá el canal Tele Rebelde los viernes a las 18H30 (22H30 GMT), horario de programación infantil, “nos interesó derrumbar estereotipos como los que definen esa etapa como la edad de la bobería”, dijo la sexóloga.

Las voces de los personajes fueron puestas por integrantes de la compañía infantil La Colmenita, quienes participaron desde un inicio en el proceso creativo, señaló el diario Granma.

Los realizadores desestimaron una intención didáctica a ultranza. “Cada uno de los capítulos se centra en un personaje protagónico y la relación con su cuerpo, con sus padres y con el grupo, factor determinante en la vida de los púberes”, señaló la Castro.

“Nos gustaría que las historias fueran recibidas como tales”, dijo por su parte el director de la serie, Ernesto Piña.

You must be logged in to post a comment Login