Ingrid Betancourt designada Mujer del Año 2008 por el World Awards

VIENA (AFP) – La franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada durante seis años por la guerrilla de las FARC en la jungla colombiana, fue designada Mujer del Año 2008 según indicó el viernes la organización World Awards, presidida por el ex presidente soviético Mijail Gorbachov.

La organización quiere recompensar a la ex candidata ecologista a las elecciones presidenciales colombianas de 2002 “por su compromiso por la democracia, la libertad y la tolerancia”, subrayó en un comunicado.

Ingrid Betancourt fue liberada el 2 de julio por la fuerzas especiales colombianas.

“Me siento muy honrada. Veo este premio no sólo como una invitación a seguir comprometiéndome por la liberación de rehénes de las FARC pero también por los que están reprimidos. Quiero darles voz a los que hasta ahora no la tenían”, declaró Betancourt citada en el comunicado y calificada de “ejemplo para millones de personas”, por el fundador del premio Georg Kindel.

Ingrid Betancourt recibirá el premio de la Mujer del Año 2008 el 26 de octubre en una ciudad europea que todavía no ha sido anunciada.

Entre las laureadas anteriormente figuran la ex jefa del gobierno paquistaní, asesinada a finales de 2007, Benazir Bhutto, la reina Noor de Jordania y la actriz francesa Catherine Deneuve.

You must be logged in to post a comment Login