Asegura Bush que EU está preparado para enfrentar tormentas

El presidente estadunidense George W. Bush aseguró que el país está preparado para enfrentar la tormenta Hanna y el huracán Ike, que se avecinan a territorio nacional, y criticó una vez más la falta de acción del Congreso.

En su tradicional mensaje radial sabatino, el mandatario resaltó la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y las autoridades locales para contrarrestar las emergencias presentadas por los huracanes y tormentas tropicales.

Dijo que en el caso del huracán Gustav, que azotó esta semana territorio estadunidense, “los habitantes de Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas estaban bien preparados y la coordinación entre estos estados y el gobierno federal fue estrecha”.

“Ahora nos estamos concentrando en el esfuerzo de auxilio”, afirmó el presidente.

Adelantó que “mientras estos esfuerzos de auxilio han estado en curso, también nos hemos estado preparando para la llegada de tormentas como Hanna, Ike y otras que podrán seguir”.

En presidente criticó una vez más al Congreso, de mayoría demócrata, por su falta de acción para combatir los altos precios de los combustibles al no someter a voto la propuesta de exploración petrolera en el mar en la plataforma continental.

Por ello, pidió al Congreso aprobar antes de las elecciones presidenciales de noviembre, su propuesta de exploración en la plataforma continental para expandir el acceso de petróleo doméstico y así abaratar el precio de las gasolinas.

Bush también solicitó al Congreso extender los créditos fiscales por energía renovable para fomentar el desarrollo de fuentes de energía alternativas como la eólica y solar.

Ante la falta de acción de los legisladores, Bush volvió a calificar al Congreso como “uno de los menos productivos de la historia”.

“Esta es su última oportunidad de actuar antes de las elecciones de noviembre”, dijo el presidente.

“Si los miembros del Congreso no apoyan al pueblo estadunidense en la bomba de gasolina, no deberán esperar que el pueblo de Estados Unidos los apoye en las urnas electorales”, advirtió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login