Capturan en España a narcotraficante colombiano buscado en EU

Madrid.- La Policía Nacional de España detuvo en esta capital al narcotraficante colombiano Edgar Guillermo Vallejo Guarín, alias “Beto gitano”, buscado por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas a ese país, informaron medios locales.

La detención de produjo la noche del jueves en el Hotel Meliá Fénix, en el centro de Madrid, cuando el colombiano era seguido por la policía española, por la Guardia Civil, con ayuda de la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA).

Vallejo es considerado desde la década de los años 90 como el líder de uno de los diversos grupos de tráfico de drogas desde Colombia, que enviaba sus cargamentos a Estados Unidos y Europa.

La Corte del Sur de Florida pidió su extradición por conspiración de importar estupefacientes, cargo por el que es investigado y perseguido desde 2001.

A “Beto Gitano” se le acusa también de tener una red de narcotráfico grande y violenta, y por lo que las autoridades estadunidenses ofrecían cinco millones de dólares de recompensa por su captura.

La policía española había detectado que Vallejo obtuvo el permiso de residencia con documentación venezolana a nombre de Jairo Gómez y desde entonces se le seguía la pista en Madrid.

La embajada de Estados Unidos en España anunció que pedirá a la justicia española la extradición de Vallejo de inmediato.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login