Degustan en Washington los sabores de la comida mexicana

Una muestra sobre la gastronomía, la música, los destinos turísticos y las tradiciones mexicanas se inauguró este sábado en la capital bajo el nombre “El sabor de México en D.C”.

Durante una semana, los residentes de esta capital tendrán la oportunidad de experimentar y de disfrutar de los sabores y de la extensa cultura mexicana.

“De la misma manera en que dos ingleses hablan invariablemente del tiempo cuando se encuentran, la comida es siempre el tema de conversación cuando dos mexicanos se encuentran”, dijo el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, en rueda de prensa.

“Al igual todas las grandes cocinas como la francesa, la china y la italiana, la comida mexicana está compuesta de una impresionante variedad de platillos regionales”, agregó el diplomático al anunciar el evento.

Indicó que se han creado menús especiales en colaboración con destacados chefs de las ciudades mexicanas de Mérida, Puebla, Oaxaca, Puerto Vallarta y Morelia.

Los prestigiosos restaurantes ubicados en Washington como Casa Oaxaca, Mío, Oyamel, Rosa Mexicano, Zengo y La Sandía participarán en la muestra gastronómica con platillos de las diversas regiones de México.

El evento es patrocinado por la embajada de México en Estados Unidos, de manera conjunta con otras entidades del gobierno mexicano como las secretarías de Turismo y Agricultura y el Instituto Cultural Mexicano.

La celebración incluye una serie de conciertos de música mexicana patrocinados por la Secretaría de Turismo y la revista National Geographic Traveler.

La cantante mexicana Julieta Venegas se presentará en el Kennedy Center el 9 de septiembre, mientras que la banda Los Lobos y el grupo musical Pistolera estarán en el Birchmere Theater el 12 de septiembre.

“El sabor de México en D.C.” comienza este sábado con exposiciones en el Instituto Cultural Mexicano en Washington y concluye el viernes 12 de septiembre. La página electrónica es www.tasteofmexicodc.com

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login