Enfrentarán ex policías mexicanos juicio en Los Angeles

Los Angeles.- El ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Mexicali, Baja California, Carlos Cedano Filippini, y el ex agente Víctor Manuel Juárez, serán juzgados por cargos de posesión de dinero procedente del narcotráfico.

Ambos fueron detenidos en posesión de más de 600 mil dólares en efectivo, que se cree provienen del tráfico de drogas, por lo que el juez David B. Gelfound se negó a desechar los cargos y decidió que fueran juzgados, confirmaron este viernes fuentes judiciales.

Cedano Filippini, de 34 años, y Juárez, de 36, fueron detenidos el pasado 30 de julio en una propiedad de Covina, unos 70 kilometros al este de Los Angeles, en una incursión sorpresiva de agentes locales y de la Agencia Antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés).

Ambos fueron acusados conjuntamente con Julisa López, de 35 años y esposa de Filippini, y el hermano de ésta, Héctor Manuel López, de 33. Todos fueron detenidos el mismo día.

Tras desechar la moción, el juez fijó el próximo 18 de septiembre para una nueva audiencia en la que los acusados escucharán los cargos en su contra. A Filippini se le impuso una fianza de 600 mil dólares y a Juárez de dos millones.

Los arrestos se dieron de manera accidental, ya que no eran parte del operativo que desplegaban las autoridades estadunidenses, dijo la vocero de la DEA, Sarah Pullen, al explicar que cuando los agentes llegaron al lugar fue cuando hallaron el dinero en una maleta y por eso procedieron a la detención de las personas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login