Estrella televisiva Fran Drescher nueva embajadora de buena voluntad de EEUU

WASHINGTON (AFP) – La estrella de televisión Fran Drescher actuará como nueva embajadora estadounidense de buena voluntad, con viajes planeados a Europa del Este, dijo el viernes el departamento de Estado.

Protagonista de la comedia televisiva “Nanny”, Drescher se unirá a la leyenda del béisbol Cal Ripken Jr y a la estrella del patinaje Michelle Kwan como enviados para mejorar la imagen de Washington en el extranjero.

Drescher ha sido “nominada a los (premios) Golden Globe y Emmy, sobrevivió al cáncer y es fundadora de la organización sin fines de lucro Cancer Schmancer Movement”, recordó el departamento de Estado en un comunicado.

“(Drescher) apoyará los esfuerzos diplomáticos públicos estadounidenses, incluyendo trabajar con organizaciones de salud y grupos de mujeres para despertar la conciencia sobre temas de salud femenina” como la detección del cáncer y los derechos de los pacientes, indica el texto.

Su primer viaje, previsto a fines de septiembre, incluye paradas en Rumania, Hungría, Kosovo y Polonia, añade.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales, Goli Ameri, anunciará formalmente el nombramiento de la actriz el lunes en Washington, según el comunicado.

You must be logged in to post a comment Login