Listo el desfile en Los Angeles por fiestas patrias mexicanas

Los Angeles.- Artistas, boxeadores y funcionarios participarán este domingo en el tradicional Desfile de las Fiestas Patrias que se llevará a cabo en el Este de Los Angeles para conmemorar los 198 años de la Independencia de México.

Durante una rueda de prensa en el consulado de México en Los Angeles, California, se dieron a los conocer detalles sobre el desfile, considerado uno de los más grandes que se realizan en Estados Unidos con motivo de las fiestas patrias mexicanas.

El Comité Mexicano Civico Patriótico (CMCP), que ha organizado durante 59 años el evento, prevé una asistencia de 300 mil personas al desfile, que comenzará en la intersección de la Calle Lorena y la Avenida César Chávez, conocido como los “cinco puntos”.

Culminará en la Avenida Mednik con un festival en el Centro Cívico del Este de Los Angeles, donde se presentarán grupos musicales, ballet folclórico, entre otros artistas.

Al encuentro con la prensa asistieron el actor mexicano Julio Alemán y el boxeador campeón mundial supergallo Israel Vázquez, quienes estarán entre los contigentes de decenas de vehículos descubiertos que recorrerán el trayecto.

“Me llena de gran orgullo participar en este desfile, ya que que los mexicanos de este lado que se han abierto a mejores oportunidades no se han olvidado de sus raíces ni de su esencia y me hace admirarlos más”, señaló el artista.

“También es motivo de gran orgullo señalar que los artistas mexicanos, así como los mexicanos en Estados Unidos han logrado trascender y ello se demuestra con los reportes de que artistas mexicanos son doblados por sus trabajos a 17 idiomas en el mundo como parte de la globalización”, destacó.

Mientras que el campeón mexicano Israel López, quien reside en Los Angeles, dijo que con su participación en el desfile espera “aportar algo de lo que significa que los mexicanos han hecho y han venido a luchar para progresar”.

El cónsul de México en Los Angeles, Juan Gutiérrez, expresó que esta celebración “es un despliegue de orgullo, festividad, honor y dignidad para los mexicanos” que se encuentran radicados en esta región del sur de California.

Los directivos del CMCP, Samuel Magaña y Jorge Fernández, indicaron que en los contingentes se espera la participación de tres vehículos descubiertos con varios campeones y ex campeones mundiales de box, que son miembros del Salón de la Fama del Boxeo Mundial .

Entre estos se encontrarán los boxeadores Antonio Margarito, Daniel Ponce de León, Juan Manuel Marquez, Rodolfo “Gato” González, Erubey “Chango” Carmona y Armando Muñiz.

Otros artistas invitados serán los actores Fernando Casanova, Lilia Aragón, Antonio Aguilar Jr., y Rogelio Martínez, entre otros.

Entre los políticos locales se prevé la asistencia del alcalde Antonio Villaraigosa; el presidente del Concilio de la ciudad de Los Angeles, Alex Padilla; el consejal José Huizar, el senador Gil Cedillo, los jefes del sheriff y de la policía de Los Angeles, A. Lee Baca y William Braton, en forma respectiva.

De acuerdo con los organizadores, más de 200 contingentes se han registrado para el evento, entre ellos bandas musicales, mariachis, charros a caballo, carrozas, automóviles clásicos y carros alegóricos de federaciones y clubes de mexicanos en el sur de California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login