Ofrece EU recompensa por mexicano implicado en muerte de policía

San Diego.- El FBI y la Patrulla Fronteriza ofrecieron una recompensa de 350 mil dólares a quien proporcione información para capturar al mexicano Jesús Albino Navarro responsable de la muerte del policía Luis Aguilar, ocurrida en enero pasado.

La Oficina de Investigaciones Federales (FBI), la Patrulla Fronteriza difundieron fotografías de Navarro Montes, de 22 años de edad, acusado de atropellar a Aguilar patrullero del área de Yuma, Arizona.

Navarro Montes escapó hacia territorio mexicano tras ser sorprendido con un cargamento de drogas el pasado 19 de enero.

Ben Vik portavoz de la patrulla, aseguró que el gobierno de Estados Unidos ofreció la recompensa como una muestra de la seriedad del caso.

“Esperamos que alguien vea publicada la fotografía de Navarro Montes, lo identifique y nos informe para tener la recompensa, pero nos interesa su arresto, no rumores sobre su paradero”, dijo Vik.

Autoridades federales mexicanas capturaron a Navarro Montes bajo cargos de tráfico de indocumentados en el estado de Sonora tres días después de haber atropellado al oficial Aguilar.

Navarro Montes fue trasladado a una prisión en la fronteriza ciudad de Mexicali, el municipio más cercano a las dunas californianas donde murió el oficial Aguilar.

Sin embargo, una magistrada liberó a Navarro Montes en junio pasado, por carecer de pruebas por tráfico de indocumentados, dado que Estados Unidos no presentó cargos por homicidio ante esa instancia judicial.

La Embajada de México en Washington, notificó a las autoridades de Estados Unidos desde junio pasado que apelaría la decisión de la magistrada que liberó al sospechoso en la fronteriza ciudad de Mexicali.

Ya que esa decisión judicial, agregó, fue una sorpresa tanto para el gobierno mexicano como para el estadunidense.

El gobierno mexicano solicitó a Estados Unidos pruebas contra Navarro Montes y de las causas de la muerte de Aguilar, así como una solicitud de aprehensión y otra de extradición desde febrero pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login