Por presunto amorío juez-fiscal piden posponer ejecución en Texas

Dallas.- El procurador general de Texas pidió a las autoridades del norteño condado de Collin revisar los argumentos de un reo que sería ejecutado la próxima semana, quien sostiene que la juez y el fiscal de su caso tenían una relación íntima secreta.

El reo Charles Dean Hood, programado para recibir la inyección letal el próximo miércoles, sostiene que la juez Verla Sue Holland, y el procurador de dicho condado, Thomas O”Connell, mantenían un “affaire” cuando se le enjuició y sentenció a muerte en 1990.

El procurador general de Texas, Greg Abbott, solicitó en una carta enviada la víspera al procurador del condado de Collin, Joan Roach, revisar las argumentaciones del reo, aun cuando signifique la posposición de la ejecución.

“La imparcialidad del juicio al acusado y su declaración de culpabilidad debe estar mas allá de cualquier reproche”, escribió Abbott en la carta.

“Por ello, antes de que el estado conduzca el castigo último e irreversible, la corte judicial apropiada debe revisar este asunto”, precisó Abbott.

Las argumentaciones de Hood deben ser aun revisadas por una corte.

Un juez había programado una audiencia para el próximo 12 de septiembre, dos días después de que Hood debe ser ejecutado. El juez se excuso del caso y otro magistrado reprogramó la audiencia para el próximo lunes 48 horas antes de la programada ejecución.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login