Recuerdan a Madre Teresa de Calcuta y piden paz en India

Ciudad del Vaticano.- Católicos de diversas partes del mundo recordaron el 11 aniversario luctuoso de la Madre Teresa de Calcuta, pidiendo paz para la India, donde se vive una ola de violencia contra los cristianos.

La Iglesia italiana rindió tributo a la extinta Premio Nobel de la Paz 1979 con una jornada de oración y ayuno por los fieles indios, quienes las últimas semanas han sufrido diversos ataques de parte de seguidores extremistas de credo hindú.

En la región de Orissa extremistas pusieron en práctica una brutal persecución religiosa que ha incluido saqueos y quema de instituciones cristianas además de conversiones forzadas.

En diversas parroquias romanas se llevaron a cabo este viernes oficios especiales mientras en la ciudad oriental de la India, Calcuta, miles de peregrinos llegaron hasta la tumba de la religiosa ubicada en la Casa Madre de las Hermanas de la Caridad.

En ese centro asistencial, sede de una de las congregaciones fundadas por la beata de origen albanés, el arzobispo local Lucas Sirkar ofreció una misa para hermanas y voluntarias, la intención especial fue la paz en Orissa.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano ponderó que toda la novena de preparación a la fiesta de la beata –que comenzó el 27 de agosto pasado-, se dedicó por los cristianos en dificultades, invocando perdón y reconciliación.

Las Misas celebradas en la tumba de Madre Teresa en los últimos nueve días se ofrecieron por la paz y también la mañana de este viernes se efectuó un solemne Encuentro de Oración por la Paz.

Las religiosas, junto a otros fieles católicos y también fieles de religión hindú, invocaron la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta pidiendo “para que el amor triunfe sobre el odio, y puedan volver a reinar la justicia y la paz.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre original de la Madre Teresa, nació en Skopje (actual Macedonia) el 26 de agosto de 1910; desde Calcuta fundó una de las instituciones de caridad con pobres y necesitados más grande del mundo.

Recibió, entre otros, los premios Kennedy (1971), Nehru (1972), Templeton (1973), Albert Schweitzer (1975). En 1979 le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz y en 1985 la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

Murió el 5 de septiembre de 1997 y seis años después Juan Pablo II la declaró beata, en la actualidad El Vaticano estudia un “milagro” que le permitiría acceder al honor de los altares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login