Túnicas griegas y un homenaje al Mago de Oz en la Semana de la Moda en NY

NUEVA YORK (AFP) – La Semana de la Moda primavera-verano 2009 comenzó el viernes en Nueva York con una colección de peplos, vestidos al estilo de antiguas túnicas griegas, firmados por BCBG-Max Azria y un homenaje al 70 aniversario del “El Mago de Oz”.

Para asistir a los 10 desfiles previstos en la primera jornada, cientos de periodistas, fotógrafos y amantes de la moda se agolpaban desde las primeras horas de la mañana en las tiendas de Bryant Park, a más de 30 grados a la sombra, para retirar acreditaciones o invitaciones.

Uno de los primeros expositores fue el estadounidense Max Azria, quien optó por volátiles vestidos en “crêpe” de seda, que parecían antiguos peplos, de colores sólidos que van del beige al gris.

También presentó largos pijamas de satén decorados con aplicaciones de esmeralda o turquesa y pequeñas combinaciones de pantalones cortos drapeados que se llevan con plataformas o vertiginosos tacos bicolores.

“Adoro esta marca porque es bien europea”, exclamó Naomi McMahon, una irlandesa que trabaja en publicidad en Nueva York.

Convertido en un objeto que inspira pasiones, y que es cada vez más costoso, el zapato tiene un lugar de honor en la exposición del vestíbulo de Bryant Park, paso obligado tanto para los invitados como para los colados que siguen los consejos de la prensa para intentar evadir la vigilancia de los cancerberos.

Una veintena de creadores, de Jimmy Choo a Sergio Rossi o Stuart Weizman, crearon también, con la marca Swarovski –especializada en la producción de strass o cristales–, extravagantes zapatos rojos destinados a rendir homenaje al célebre par de zapatos rojos que llevaba Dorothy, interpretada por Judy Garland, en el filme “El Mago de Oz” (“The Wizard of Oz”, 1939)

Los desfiles continuarán a un ritmo de 10 por día hasta el 12 de septiembre. La marca francesa Lacoste, reina de la ropa deportiva, presentará su colección el sábado por la mañana, y el domingo será el turno de dos pesos pesados estadounidenses: Donna Karan y Diane von Furstenberg.

Pero las veladas en torno a la moda no se quedan atrás. Christie’s organizó una suntuosa jornada el jueves por la noche en los amplios salones de la casa de subastas, con paredes cubiertas de fotografías de la iraní Shirin Neshat o pinturas de artistas contemporáneos chinos.

La modelo estrella Agyness Deyn, a punto para algunos de suplantar a Kate Moss en la lista de las más “top”, recorría junto a cientos de otros invitados una exposición de atuendos, chaquetas y otras antigüedades firmadas por Pierre Cardin o Paco Rabanne, que serán puestas a la venta en Christie’s en Londres en octubre.

You must be logged in to post a comment Login