China prepara su tercera misión tripulada al espacio

Pekín.- Tres astronautas de China realizarán a fines de septiembre la tercera misión espacial tripulada del país, durante la cual efectuarán un paseo espacial, indicó el diario China Daily.

La misión se llevará a cabo con la nave Shenzhou 7 y será lanzada entre el 25 y el 30 de septiembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansú, agregó la fuente.

En octubre de 2003 China se convirtió en el tercer país del mundo, tras Estados Unidos y la hoy extinta Unión Soviética, en enviar un astronauta al espacio, hazaña que repitió dos años después con un vuelo tripulado por dos astronautas.

“Los principales sistemas implicados en el lanzamiento están ahora en su fase final de preparación. Las pruebas esenciales para la nave, el cohete propulsor Larga Marcha II-F, los trajes para el paseo espacial y el satélite que acompaña al vuelo también han sido finalizados”, dijo un portavoz del Centro, citado por el rotativo.

El vuelo, que estaba previsto en un principio para octubre, forma parte del ambicioso programa espacial chino, en el que se incluye la exploración de la Luna, alrededor de la que orbita desde el año pasado el satélite “Chang E I”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login