El Papa denuncia “nuevos ídolos” de la juventud: “éxito y ganancias”

CAGLIARI, Italia (AFP) – El papa Benedicto XVI denunció el domingo “las ganancias y el éxito”, que se han convertido en los “nuevos ídolos” de la juventud, en un discurso dirigido a los jóvenes al término de una visita pastoral de una jornada a Cerdeña (isla del oeste de Italia).

“¿Qué decir de esas sociedades de consumo en las que las ganancias y el éxito se han convertido en los nuevos ídolos ante los que postrarse?”, dijo Benedicto XVI a los miles de jóvenes reunidos en el centro de Cagliari.

El Papa lanzó una advertencia contra “el riesgo de ser superficiales, de limitar la vida a experiencias que den satisfacciones inmediatas pero que están destinadas al fracaso”.

Asimismo, denunció “el aumento del individualismo” e hizo un llamamiento a “proteger la familia”.

“Existen actualmente otras formas de cohabitación que se las llama familia mientras que, en realidad, no se trata de familias”, dijo el Pontífice al subrayar la necesidad de “defender la unidad de la célula familiar”.

Benedicto XVI también recalcó el “carácter indispensable de una formación intelectual para asegurar el futuro (de los jóvenes) y el de la sociedad”.

El domingo por la mañana, el Papa celebró una misa al aire libre en Cagliari, ante decenas de miles de fieles, con motivo del centenario de la santa patrona de Cerdeña.

Antes de la eucaristía, se reunió con un grupo de centenarios de la isla, famosa por la excepcional longevidad de sus habitantes.

En Cerdeña hay 13,5 personas de más de cien años de edad por cada 100.000 habitantes. La media es de 7,5 centenarios por cada 100.000 habitantes en los países occidentales, según un grupo de investigadores italianos.

Benedicto XVI tenía previsto abandonar Cerdeña el domingo hacia las 19H00 locales (17H00 GMT) en dirección a Roma.

La próxima semana irá, del 12 al 15 de septiembre, a París y Lourdes, con motivo del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en esa localidad francesa de los Pirineos.

Asimismo, el primer viaje a Francia de Benedicto XVI será su décima visita internacional.

You must be logged in to post a comment Login