Filme de acción con Nicolas Cage a la cabeza de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – El filme de acción “Bangkok dangerous”, donde Nicolas Cage protagoniza a un jugador profesional sin escrúpulos con la mafia tailandesa de fondo, lídera la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno, según cifras provisorias publicadas el domingo.

Este filme de los hermanos Oxide y Danny Pang recaudó 7,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Exhibitor Relations.

De esta forma, el largometraje destrona a la comedia “Tropic Thunder”, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, que recaudó el fin de semana 7,5 millones de dólares. Esta parodia de los filmes sobre la guerra de Vietnam y sátira de los bastidores de Hollywood, interpretada por Robert Downey Jr., Jack Black, Nick Nolte y un irreconocible Tom Cruise, ya que aparece obeso y calvo, levantó 96,8 millones de dólares en cuatro semanas en las salas.

“The House Bunny”, sobre las penas de una conejita excluida de la casa Playboy, está tercera con 5,9 millones de dólares, antes de Batman y “El caballero de la noche”, que pierde un lugar (5,7 millones). La película acumuló 512 millones de dólares en venta de entradas desde su estreno el 18 de julio.

En el quinto lugar está “Traitor”, que cuenta la infiltración de un grupo terrorista, y recaudó 4,6 millones de dólares frente al largometraje franco-estadounidense dirigido por Mathieu Kassovitz, “Babylon A.D” (4 millones), clasificado en el segundo lugar la semana pasada.

La comida musical “Mamma Mia!” (2,7 millones de dólares) queda en noveno lugar tras acumular 136 millones luego de ocho semanas, seguida por la comedia sobre el cannabis “Pineapple Express” (2,4 millones).

You must be logged in to post a comment Login