Reza Benedicto XVI por víctimas de los huracanes en Haití

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI rezó por las víctimas de los huracanes que en los últimos días azotaron a Haití y pidió a la comunidad internacional ayuda para los damnificados.

Tras pronunciar la oración del Angelus dominical ante miles de peregrinos en la ciudad de Cagliari, al sur de la isla italiana de Cerdeña, el Pontífice expresó su solidaridad con todo el país afectado.

“Bajo la mirada de María deseo recordar a las queridas poblaciones de Haití, duramente afectadas en los días pasados por el paso de tres huracanes”, dijo en italiano.

“Rezo por las víctimas –agregó-, por desgracias numerosas, por los que perdieron su casa. Estoy cercano a la entera nación y auguro que a ella arriben lo antes posible las ayudas necesarias; confío a todos a la materna protección de Nuestra Señora de Bonaria”.

El impacto de los meteoros Gustav, Hanna y Ike dejaron al menos unos 557 muertos en Haití, mientras el número de damnificados superarían los 500 mil, según reportes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

El jefe de la Iglesia Católica cumplió este domingo una visita pastoral a la isla, donde en el Santuario de la patrona local Virgen de Bonaria, encabezó la misa ante fieles procedentes desde toda la región.

Durante el Angelus, el Papa también pidió a la Madre de Cristo que bendiga a todas las madres, incluso a aquellas que “por tantos motivos” deben educar solas a sus hijos.

“Protege a toda mamá terrena: aquellas que, junto al marido, educan a los hijos en un contexto familiar armónico y aquella que, por tantos motivos, enfrentan solas una tarea tan ardua”, indicó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login