Muy buenas críticas a debut de Woody Allen en la ópera

LOS ANGELES (AFP) – El debut de Woody Allen como director de ópera en “Gianni Schicchi” recibió muy buenas críticas el lunes, tras el estreno de una nueva interpretación del tríptico de Puccini el fin de semana en Los Angeles.

Allen, de 73 años, resultó “la mejor elección del mundo para la conclusión cómica del tríptico (…) Trabajo de genio, ‘Gianni Schicchi’ es para morirse de risa”, indicó la crítica de Los Angeles Times, que elogia también el olfato del director de la ópera, Plácido Domingo, en la elección del cineasta.

Las dos primeras óperas en un acto de esta pieza de Puccini, más melodramáticas, “Il Tabarro” y “Suor Angelica”, son por su parte dirigidas por otro cineasta, William Friedkin, director de “El exorcista”.

“El ‘Gianni Schicchi’ (de Allen) constituye una adaptación inteligente, una puesta en escena creativa de esta comedia, sufriendo solamente de una libertad de puesta en escena lamentable al final”, estima por su parte el New York Times, cuyo crítico indica que en un momento temió que “Allen estuviera determinado a transformar a Puccini en los hermanos Marx”.

Menos entusiasta, el cotidiano de Hollywood Variety estima que la puesta en escena “no comienza bien” pero que Allen se se recupera luego con “una interpretación perfectamente arrebatadora de esta pieza formidable”.

El tríptico de Puccini será presentado hasta el 26 de setiembre en Los Angeles.

You must be logged in to post a comment Login