Alistan feria anual de vivienda y día de aptitud financiera en Montgomery

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del condado de Montgomery (DHCA) y otras organizaciones comunitarias presentarán su Octava Feria Anual de la Vivienda y Día de la Aptitud Financiera, el Sábado 27 de septiembre.

El evento tendrá lugar de 10:00 am a 3:00 pm, en el Centro de actividades ?Bohrer Park?, localizado en ?Summit Hall Farm?, junto a la escuela secundaria de Gaithersburg H.S., ubicada en 506 S. Frederick Avenue, Gaithersburg, Maryland 20877.

Según los organizadores todavía hay algunos espacios disponibles para proveedores locales de servicios de vivienda, negocios, agencias de gobierno y organizaciones comunitarias.

También pueden participar organizaciones no lucrativas, bancos, compañías hipotecarias y vendedores de bienes raíces interesados en patrocinar o exhibir sus productos y servicios. El año pasado participaron más de 20 patrocinadores y 90 exhibidores.

Este año la feria se enfocará en ofrecer consejos prácticos a las personas que enfrentan o les amenaza una ejecución hipotecaria, así como información sobre cómo manejar su dinero, mejorar su crédito.

De igual forma la consejería incluye cómo hablar con la persona de quien renta, ahorrar en los gastos de energía, encontrar vivienda, así como aprovechar las informaciones y recursos que ofrecen los programas de vivienda estatales y locales.

Los participantes podrán consultar con consejeros de prevención de juicios hipotecarios y de crédito y podrán obtener y analizar su reporte de crédito gratuito.

También podrán visitar numerosas exhibiciones, donde podrán recibir ayuda individual y se ofrecerán servicios de interpretación si usted no habla inglés.

Habrá comida a precios módicos y entretenimiento gratis. Además participarán payasos y magos, y los niños podrán construir manualidades como una casa para un pajarito, bajo la supervisión de empleados de ?Home Depot? y otros participantes.

Las personas participantes tendrán la oportunidad de probar su suerte ya que cada hora habrá una rifa de $500 cada una, 10 rifas en total para el pago del alquiler o la hipoteca.

La agencia ?Housing and Community Initiatives, Inc.? (HCI) ofrecerá una clase de 3 horas (de 12pm a 3pm ) para compradores de casa por primera vez.

Las personas que asistan al taller recibirán un certificado que es un requisito para participar del programa de compra de su primera casa MPDU en el Condado.

El certificado es también requerido para obtener un préstamo hipotecario de la Comisión de Vivienda, ?Housing Opportunities Comisión? (HOC). Se requiere inscripción por adelantado llamando a HCI 301-590-2765.

Para exhibir o ser patrocinador de la feria, llame a Myriam Torrico al 240-777-3627, o por correo electrónico a [email protected]

Para obtener más información sobre la feria, llame al 240-777-3602 o visite www.montgomerycountymd.gov/dhca.

You must be logged in to post a comment Login