Analizan Papa y obispos de Paraguay relación con presidente Lugo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI inició una serie de reuniones con miembros de la Conferencia Episcopal de Paraguay para analizar las relaciones institucionales con el presidente de ese país y ex obispo Fernando Lugo.

La mañana de este lunes el pontífice recibió en la residencia de verano de Castelgandolfo, 30 kilómetros al sur de Roma, a cuatro prelados de ese país encabezados por el arzobispo de Asunción, Eustaquio Pastor Cuquejo.

También estuvieron presentes Cándido Cárdenas Villalba, obispo de Benjamin Acerval; Catalino Claudio Giménez Medina, obispo de Caacupé; y Celso Yergos Estigarribe, prelado de Corapeguá.

Estos representantes eclesiásticos cumplen la llamada visita “ad límina apostolorum”, un encuentro quinquenal donde informan al Papa de la situación de los fieles católicos pero además la realidad social, política y económica del país de origen.

Uno de los temas principales en la agenda de la Iglesia Católica de Paraguay es la relación institucional que mantendrá El Vaticano con Fernando Lugo, el ex obispo de San Pedro que asumió el 15 de agosto pasado la presidencia de la nación.

En una decisión histórica Benedicto XVI lo exoneró en julio pasado de su estado clerical, revocándole su investidura religiosa luego de una serie de desencuentros que incluyeron una suspensión de parte del Vaticano.

Por la tarde el obispo de Roma se reunirá también con Rogelio Livieres Plano, obispo de Ciudad del Este; Zacarías Ortíz Rolón, prelado de Concepción y Juan Bautista Gavilán Velásquez, obispo de Coronel Oviedo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login