Califica Al Qaeda a Irán como un "traidor" del Islam

Madrid.- El número dos de la organización extremista Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, calificó el lunes a Irán como un “traidor” del Islam, por atentar contra la causa en Afganistán y apoyar a los “cruzados”, en un video difundido por Al Yazira.

En su mensaje, en ocasión al séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, al-Zawahiri hace varias referencias a la guerra lanzada por Al Qaeada contra Estados Unidos y sus aliados y los logros de la red desde entonces.

El lugarteniente, considerado mano derecha de Osama Bin Laden, aseguró que Al Qaeda sigue ganándole la batalla a Estados Unidos, pese a que las tropas estadunidenses han logrado el apoyo de Irán en contra de su causa en el vecino Afganistán.

“Los instrumentos (de la cruzada) son los dirigentes traidores árabes y musulmanes. Está claro que el papel de Irán es el de un colaborador de los cruzados”, subrayó, tras afirmar que el que el Islam se enfrenta una “cruzada” lanzada por occidente.

Al Zwahiri acusó a la república islámica de haber adoptado una política de doble rasero, por no contribuir en nada en la causa islámica, con lo que según expertos, Al Qaeda estaría desvinculándose de los islámicos iraníes.

El número dos de la red extremista aprovechó su mensaje para llamar una vez más a todos los islámicos a una Yihad (Guerra Santa) contra que todos aquellos que impiden sus combates en Afganistán e Irak, incluso los chiitas iraníes.

Además aseguró que la milicia chiita libanesa de Hezbollah (Partido de Dios) no obtuvo la victoria en la guerra de verano de 2006 contra Israel y

“La cosa más extraña y más asombrosa de eso es que Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, celebra cada año una victoria, pero ¿Cuál victoria?”, preguntó el líder extremista en su mensaje, grabado por la productora de Al Qaeda, “Al Sahab”.

En el video, que dura cerca de hora y media, al Zawahiri en el que aparece junto con Abu Yahya al Libi, líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico y a Abu Hamza al Masri, al frente de la organización extremista en Irak.

Al parecer el nuevo video de la red Al Qeada fue grabado de manera reciente, ya que en él también hace referencia de la reciente renuncia del presidente paquistaní Pervez Musharraf y la guerra Rusia y Goergia por sus diferencias sobre Osetia del Sur y Abjasia.

La videograbación se difunde a sólo tres días del séptimo aniversario de los atentados suicidas del 11 de septiembre en Estados Unidos, cuya autoría se atribuye a la organización terrorista de Bin Laden.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login