Grupo neonazi de rock da concierto en Bélgica

Bruselas.- Un concierto de “grupos de rock que promocionan el odio” reunió casi mil simpatizantes neonazis en el centro deportivo de la ciudad de Zandvliet, en la región flamenca de Bélgica, informó el lunes el diario local De Morgen.

Los organizadores del evento, el movimiento Blood and Honour (Sangre y Honor), se autodenominan una “red de promoción musical neonazi”.

Según De Morgen, unos veinte eventos semejantes planeados por los mismos organizadores fueron prohibidos por las autoridades en Alemania el año pasado, “entonces el grupo decidió probar Bélgica, donde las autoridades han puesto menos obstáculos”.

El centro deportivo fue alquilado con el pretexto de realizar una “reunión familiar” y, dado la condición de fiesta privada, el ayuntamiento no pudo impedir el evento.

Se presentaron ocho grupos musicales con letras que promocionan el odio y la violencia y la toma de fotos estaba prohibida.

Al enterarse de la naturaleza del evento, las fuerzas de seguridad belga se han puesto en alerta, pero ningún incidente fue registrado, afirmó De Morgen.

Amberes, la región donde se sitúa la ciudad de Zandvliet, es conocida por tener una gran concentración de simpatizantes neo-naziss y por haber dado al partido de extrema derecha y separatista Vlaams Belang más de 30 por ciento de votos en las últimas elecciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login