Suscribe consulado de México en NY acuerdo de servicios médicos

Nueva York.- El Consulado General de México en Nueva York suscribió el lunes un acuerdo de colaboración con instituciones médicas para fortalecer el cuidado de la salud de los inmigrantes mexicanos en el área.

El acuerdo prevé acceso a los servicios de salud de la comunidad mexicana a través de la promoción de los servicios preventivos, entre ellos revisiones gratuitas, educación en temas relevantes de salud e información de seguros públicos.

El acuerdo fue alcanzado con las organizaciones que participan en el programa Ventanilla de Salud.

Entre los participantes figuran dos importantes hospitales públicos de la Ciudad de Nueva York, el Bellevue Hospital Center y el Metropolitan Hospital Center.

También participa el centro Gouverneur Healthcare Servicies, instituciones líderes en servicios y cuidados de salud, la Alzheimer’s Association y Alcohólicos Anónimos.

Con base en esta alianza se busca principalmente generar una operación y monitoreo más eficiente de la oferta de la Ventanilla de Salud, un servicio gratuito puesto a disposición por el Consulado para asesorar a los mexicanos en temas de salud.

De igual forma se harán encuestas sobre necesidades de salud para contar con información sobre los problemas en este campo de la comunidad mexicana y generar recomendaciones de política pública.

El Consulado y las organizaciones sanitarias se comprometieron a desarrollar campañas de salud principalmente en temas como VIH/SIDA, cáncer, tuberculosis, planificación familiar, demencia, salud mental, entre otros.

Para el mejor funcionamiento de la alianza, ésta trabajará con un presidente electo por un año, un secretario permanente que estará a cargo del Consulado General de México y coordinadores de grupos de trabajo que optimicen las acciones de la Alianza.

El Cónsul General de México en Nueva York, Rubén Beltrán, agradeció a las agencias de la Alianza y señaló la importancia de esta iniciativa para el bienestar de los mexicanos inmigrantes de la Ciudad de Nueva York.

“Nos da especial gusto anunciar que los principales guardianes de la salud reconocen plenamente la importancia de la comunidad mexicana y se han comprometido a trabajar mano a mano con el gobierno de México por su salud, en beneficio de la sociedad en su conjunto”, dijo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login