Activista de Virginia viaja a España para denunciar la situación inmigrante en EE.UU.

El activista Ricardo Juárez y dirigente de la organización Mexicanos sin Fronteras en Manassas, Virginia se encuentra en España, para participar en el Foro Social Mundial sobre Inmigración.

Durante el evento —que inicia este 11 de septiembre y finaliza el 13— Juárez hablará de la situación que vive la comunidad inmigrante, particularmente latina, que vive en EE.UU..

“Voy para hacer la denuncia y exponer la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, como están en las cárceles y por supuesto en Prince William”, señaló.

Además dijo que va para compartir historias, experiencias y ver cómo lograr establecer trabajos conjuntos y poder globalizar la lucha a nivel mundial.

Agregó que parte de la discusión incluye no solo las razones por las cuales las personas emigran, sino también las políticas migratorias de los países a donde llegan.

“Hablar de cómo funcionan las políticas bajo seguridad y no como tema civil y laboral, por eso ocurren las muertes en las fronteras y las redadas”, enfatizó.

De igual forma explicará la situación de los 600 detenidos en las últimas redadas y la foma cómo están viviendo en las cárceles y de quienes lleva cartas que relatan “el horror de estar perdidos en el sistema carcelario”.

“De igual forma hablaré sobre la forma de organización que utilizamos, cómo conseguimos ayuda legal, médica y cómo aprendimos a sobrevivir utilizando las redes comunitarias de iglesias, organizaciones sin fines de lucro, la red laboral de familias y empleadores que conscientemente emplean a indocumentados para ayudarlos”, apuntó.

Además de participar en una serie de foros durante tres días también se unirá a una marcha que tendrá lugar el próximo domingo en el centro de Madrid.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login