Capacitación laboral a jornaleros

Con el objetivo de servir a la creciente comunidad inmigrante en Prince George, la Institución de Educación Superior del condado en cooperación con la organización comunitaria CASA de Maryland han desarrollado un curso de capacitación orientado a jornaleros. 

Las clases se llevaron a cabo en 13 sábados consecutivos en los que los estudiantes aprendieron sobre albañilería, carpintería, cerámica y pintura.

“Con este entrenamiento, un jornalero está más calificado para un trabajo con mejor remuneración económica y estabilidad laboral, y lo pone en el camino de obtener una licencia de oficio con la posibilidad de abrir su propio negocio” dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

“Como es sabido, un trabajador bien entrenado y más productivo trae beneficios a todos”, dijo el dirigente comunitario.

“Celebramos esta iniciativa como un primer paso para asegurar que los inmigrantes en el condado de Prince George tengan acceso a entrenamientos vocacionales de alta calidad” agregó Torres.

El centro de estudios superiores Prince Georges’ Community College “se complace de trabajar con CASA de Maryland para preparar a los jornaleros para mejores empleos, dijo Jerome Countee, director del Instituto de Desarrollo de Fuerza Laboral del Prince Georges’ Community College (PGCC).

“Aplaudimos a los participantes del programa ‘Building Maintenance Engineering’ y esperamos seguir colaborando con CASA de Maryland en otras iniciativas de desarrollo de fuerza laboral”, recalcó.

El PGCC registró a más de 8,400 estudiantes, para los años académicos 2006 – 2008, en sus programas vocacionales, ayudándoles a obtener las licencias y certificaciones por parte de las oficinas y agencias y gremios profesionales.

Este es el número más alto de licenciaturas y certificaciones obtenidas por las 16 instituciones de educación superior comunitarias dentro del estado. Las estadísticas de la Oficina del Censo muestran que los hispanos constituyen el 11.7 por ciento de la población del condado de Prince Georges.

El sábado 13 de septiembre de 11 de la mañana a 12:30 del mediodía se celebrará la graduación de 12 jornaleros del programa de capacitación laboral en Prince George’s Community College – Largo Campus, 6400 Old Branch Avenue, Camp Springs, MD 20748.

FUENTE: CASA DE MARYLAND

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login