Fomentan liderazgo de mujeres latinas

Uno de los retos que las graduadas del Instituto Nacional del Liderazgo de la Hispana (NHLI) aceptan, es fomentar los conocimientos adquiridos durante nueve meses con grupos de latinas en sus comunidades, señaló Cristina López presidenta de esa entidad.

A eso se comprometieron las veintidós mujeres profesionales de catorce estados del país —incluyendo de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia— al recibir sus diplomas en una ceremonia que tuvo lugar el fin de semana en Washington.

Cada una deberá formar un grupo de veinticinco mujeres en las ciudades donde viven.

“Este programa me ha dado la oportunidad de conocerme a mi misma para poder llevar igualdad y justicia a mi comunidad”, dijo la argentina Sol Carbonell nativa de Buenos Aires, Argentina pero que trabaja con una entidad que lidia con asuntos del consumidor en San Francisco California.

“Una de mis ocupaciones es asistir al consumidor a comprender sus derechos y dónde buscar ayuda”, dijo Carbonell.

Para algunas graduadas como Lisa Pino después de participar en el programa de liderazgo es cuando comienzan a conocer sus poderes.

“Tenemos la ventaja de poder comunicarnos a nivel nacional”, enfatizó Pino, que se hizo acompañar por sus padres Ismael y Esperanza Pino, quienes llegaron desde Massachusetts.

El Programa de Entrenamiento Ejecutivo es ofrecido conjuntamente por NHLI y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

En años anteriores participaron del programa la actual secretaria del Departamento de Estado de Nueva York, Lorraine A. Cortés-Vásquez, la empresaria de medios Nelly Galán, y María Teresa Peterson, directora ejecutiva del Voto Latino.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login