Gran inauguración del "Fondo Colombiano para la Paz"

El pasado 12 de septiembre más de un centenar de colombianos y amigos de Colombia se dieron cita en la Organización de los Estados Americanos OEA, para dar comienzo a una gran tarea que pretende sensibilizar a colombianos y amigos de Colombia sobre la necesidad de ayudar a más de un millón de desplazados internos en el país.

La idea de Alberto Gómez, un exitoso empresario de la ciudad de Washington quien durante toda su vida se ha dedicado a ayudar silenciosamente a distintos proyectos en Colombia se convirtió en realidad y con el apoyo de otros doce directores se consolidó uno de los retos mas grandes y con mas visión que se ha propuesto desde la ciudad de Washington.

Para nadie es un secreto que la crisis es muy grande ya que después de Sudan, Colombia es el segundo país en el mundo con el problema de los desplazados internos y el primero en el hemisferio, generado por el conflicto interno.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la comunidad colombiana, amigos de Colombia, funcionarios gubernamentales, diplomáticos, funcionarios de los Estados Unidos y Congresistas estadounidenses quienes no dudaron en apoyar la idea y entregar su aporte para beneficio del país.

Para el presidente de la fundación el Dr. Jorge Figueredo, “es el momento de hacer algo por el país” y es hoy cuando comienza el verdadero trabajo. El Congresista James Moran, Representante del estado de Virginia aseguró sentirse orgulloso de haber sido invitado a la inauguración y se comprometió a apoyar este esfuerzo de los colombianos en el exterior.

Hoy El Fondo Colombiano para la paz es una organización legal sin fines de lucro registrada bajo el título 501(c)(3) del Código IRS de los Estados Unidos de América, organizada por colombiano-estadounidenses y colombianos que viven en los Estados Unidos.

El desembolso de todos los fondos recolectados se efectuará semestralmente a través de un proceso competitivo por escrito de donaciones con premios para organizaciones sin fines de lucro en Colombia, que están proveyendo activa y directamente servicios a las víctimas de desplazamiento forzoso debido al conflicto armado.

Las áreas de énfasis en el proceso de entrega de fondos serán los servicios de atención médica, educación, desarrollo de la fuerza de trabajo, vivienda y alojamiento.

Entre las estrategias promovidas por la fundación estarán las de solicitar contribuciones a las corporaciones, y pedir a quienes apoyen individualmente que dediquen o donen un día de su salario anual para el alivio de las familias desplazadas que necesitan desesperadamente asistencia en las áreas de énfasis antes mencionados.

Durante la inauguración los asistentes disfrutaron de la música colombiana y muestras de arte con artistas colombianos residentes en Washington y Nueva York como también de la gastronomía colombiana.

Si usted esta interesado en trabajar unido a nuestra fundación, colaborar con actividades de recoleccion de fondos o realizar una entrevista le invitamos a visitar nuestra pagina en la Internet www.colombianpeacefund.org.

También puede comunicarse a nuestro correo electrónico [email protected] o directamente con nuestra oficina a los teléfonos (202) 380-9329 en Washington / o a nuestro numero gratuito 1-888-943-4PAZ (729) USA/CANADA.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login