Activistas salvadoreños del área a concientizar a compatiotas sobre elecciones en su país

A partir del domingo 20 de septiembre activistas del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) iniciarán en Langley Park, Maryland una campaña de concientización sobre la importancia del voto en las elecciones presidenciales de su país en 2009.

“Visitaremos establecimientos comerciales y los diferentes sitios donde se concentran más nuestros compatriotas, para que puedan sugerir a sus familiares hacer una decisión más inteligente cuando emitirán su voto el día de las elecciones”, dijo Fredy Tejada diputado suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante un evento que tuvo lugar en Washington.

Las elecciones para elegir 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 262 alcaldes municipales tendrán lugar en enero de 2009 mientras que las presidenciales serán en marzo del mismo año.

Según el reverendo Edgar Palacios de la Iglesia Bautista Calvary de Washington, cuando el pueblo toma conciencia de la importancia del voto “no se dejan influenciar tan fácilmente por políticos oportunistas”.

Reconoció Palacios que ese problema es como un mal endémico que se repite en cada elección por generaciones.

“El Salvador está enfermo, tiene Sida, está tísico y por momentos necesita una transfusión de sangre para sobrevivir. Necesitamos trabajar con nuestras familias para curarlo de ese mal, y lo mejor que pueden hacer los salvadoreños es concientizar a la hora de votar para que haya el cambio que se necesita”, puntualizó Palacios.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login