Condena Papa uso de la religión para la guerra

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI condenó el jueves el uso de la religión para provocar violencia y guerra, al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora de Bosnia-Herzgovina ante El Vaticano, Jasna Krivosic-Prpic.

“Nadie desea la guerra y ningún grupo civil o religioso debería recurrir a la violencia o a la opresión”, dijo el líder católico durante la audiencia en la residencia estiva de los papas ubicada en Castelgandolfo, al sur de Roma.

Recordó que en los Balcanes, durante la guerra de la década pasada, “tantas familias” sufrieron “calamidades” como esas.

“Escuchando la voz de la razón y movidos por la esperanza que deseamos tanto para nosotros como para las generaciones venideras, toda persona puede encontrar la fuerza para superar las divisiones pasadas”, agregó.

El pontífice reconoció además la consolidación de un proceso reconciliador en Bosnia-Herzegovina y llamó a la comunidad internacional a apoyar a ese país en la tarea de superar las confrontaciones.

“Confío en que, aceptando los eventos de la historia de esa región y aprendiendo las graves lecciones de los últimos años, se encuentre el valor para construir un futuro solidario”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login