Confirman muerte de tres mexicanos por Ike en Texas

Houston.- El consulado de México en Houston confirmó el jueves que tres inmigrantes mexicanos fallecieron debido a los estragos que dejó el paso del huracán Ike, que azotó el fin de semana pasado las costas de Texas.

Ike, que azotó la ciudad con una fuerza de categoría dos, ha provocado 22 muertos en Texas y 56 en todo el país, según cifras preliminares.

El consulado mexicano indicó que el pasado lunes fueron encontrados sin vida Francisco García, de 20 años, y Germán Rojas, de 32, ambos originarios del central estado de México.

Así como otro hombre, originario del central estado mexicano de Hidalgo, cuya identidad se mantiene en reserva.

Las autoridades locales informaron que García y Rojas murieron por intoxicación del monóxido de carbono que desprendió un generador de energía eléctrica localizado en el interior de la casa en que residían al sur de Houston.

Ante el extenso y prolongado apagón provocado por Ike, García y Rojas dejaron encendido el generador para mantener funcionando su refrigerador mientras dormían en la casa sin suficiente ventilación.

La vocera del consulado, Dolores Cabrera, afirmó que esta representación diplomática notificó a los familiares de los dos mexicanos, sobre su fallecimiento.

Cabrera dijo que un tercer mexicano, originario del estado de Hidalgo, murió también intoxicado por monóxido de carbono, pero su identidad no será dada a conocer mientras no se notifique a la familia.

El uso de generadores dentro de las casas para sortear la situación de falta de energía eléctrica que se registra en Houston, tras el azote del huracán el pasado sábado, ha provocado la muerte de ocho personas tan sólo en el área metropolitana de Houston.

“Es una práctica muy peligrosa”, dijo el sub jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Omero Longoria. “Siempre que se usa un generado debe ser colocado por fuera de la casa”, explicó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login