Cumple 113 años el hombre más longevo del mundo

Pekín.- El japonés Tomoji Tanabe, el hombre más longevo del planeta, cumplió el jueves 113 años en su casa en el sur de Japón, donde aseguró que “se encuentra bien y feliz”.

“Me encuentro bien. Como mucho”, indicó a la prensa extranjera en su casa, a 900 kilómetros al sur de Tokio.

Tanabe, reconocido por el Libro de los Guinness de los Records Mundiales, come sobre todo vegetales y cree que la clave para vivir mucho tiempo es no beber alcohol.

La población japonesa está entre las más longevas del mundo. En total, 36 mil 276 personas superan la edad de 100 años en la actualidad, indicó un informe del gobierno publicado la semana pasada.

Las mujeres japonesas encabezan desde hace 23 años el índice de longevidad, mientras que en el caso de los hombres la mayoría de los más viejos se encuentran en Islandia y Hong Kong.

Rechazan en Italia violación a derechos humanos de niños gitanos

Roma.- Senadores oficialistas de Italia rechazaron el jueves las acusaciones de parlamentarios europeos de que los carabineros italianos han violado los derechos humanos de niños gitanos.

Durante una reunión conjunta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo con sus pares italianos, la holandesa Elly de Groen Kouwenhoven, del grupo Verde, denunció un episodio de violencia cometido por los agentes italianos contra menores gitanos.

De acuerdo con De Groen Kouwenhoven, los niños fueron puestos “de cabeza” dentro del agua por los carabineros durante una inspección a un campamento gitano.

Sin embargo, el presidente del Senado, Renato Schifani rechazó las imputaciones.

“La reunión conjunta de parlamentarios europeos e italianos, ante la sede del Senado, fue autorizada en el marco del espíritu de máxima colaboración comunitaria”, dijo Schifani.

“Nunca me habría esperado que en una sede autorizada se habrían lanzado acusaciones no merecidas y falsas contra Italia por parte de huéspedes de otros países”, añadió.

En el mismo sentido se manifestaron los senadores Rossana Boldi, Roberto Zaccaria y Mario Pescante, de la coalición oficial.

“En Holanda se hacen cosas mucho peores”, dijo Pescante.

En julio pasado, el Parlamento Europeo condenó el registro de gitanos, incluida la toma de huellas dactilares a menores, emprendido por el gobierno italiano en el marco de la puesta en práctica de un programa de seguridad.

Estrena Pakistán plan de ayuda a pobres llamado “Benazir Bhutto”

Londres.- El nuevo gobierno de Pakistán aprobó el jueves el “Programa Benazir de Apoyo al Ingreso”, llamado así en honor a la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto y mediante el cual se destinarán 450 millones de dólares a las personas más pobres del país.

De acuerdo con la agencia paquistaní de noticias APP, el programa comenzará a funcionar a finales de septiembre para coincidir con el fin del mes sagrado islámico del Ramadán, fecha en la cual se acostumbra ayudar a las personas más necesitadas.

El nuevo programa fue catalogado como un regalo de Eid por la prensa paquistaní, pues con ese nombre se conoce a la fiesta que se organiza al finalizar el Ramadán.

Según la tradición, las familias se reunen, se hacen regalos y organizan comidas y cenas para festejar luego de un mes de ayuno.

Benazir Bhutto, figura de la oposición al régimen de Pervez Musharraf, fue asesinada en diciembre de 2007.

Su esposo Asif Alí Zardari fue electo presidente tras la dimisión forzada de Musharraf y tomó posesión apenas el 9 de septiembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login