Dañan fuertes lluvias viviendas en El Salvador

San Salvador.- Al menos 10 viviendas sufrieron daños por las fuertes lluvias registradas en El Salvador y que persistirán por los próximos siete días debido al previsto ingreso de varios sistemas al país, informó el jueves la Dirección de Protección Civil.

La institución gubernamental, que ratificó la alerta verde a nivel nacional a raíz de los fenómenos que se avecinan, llamó a la población a estar atenta ante cualquier situación y avisar de inmediato al sistema de emergencia.

El jefe de Operaciones de Protección Civil, Ricardo González, precisó en conferencia de prensa que las viviendas salieron afectadas la noche del miércoles en el municipio de Atiquizaya, en el occidental departamento de Santa Ana.

Sobre las casas cayeron ramas de árboles que se desprendieron por las lluvias con vientos huracanados que también provocaron el levantamiento de techos a cinco residencias.

González indicó que las oficinas municipal y provincial de Protección Civil se activaron y han estado prestando ayuda a las familias que resultaron damnificadas.

En el sector de la carretera panamericana, en el central departamento de San Vicente, también hubo derrumbes y las autoridades ordenaron de manera temporal interrumpir el paso como prevención, explicó González.

El sector turístico de Apulo, al este de la capital, registró inundaciones debido a que el río Cuilapa arrastra arena y piedras en el lugar, por lo que el personal de Obras Públicas intenta limpiar la zona.

El subdirector de Protección Civil, Raúl Murillo, indicó por su parte que los daños han sido parciales en el occidente del país a raíz de los fuertes vientos.

Los estudios meteorológicos señalan “que continúa la incidencia de otra onda tropical para esta noche y mañana, lo cual es necesario considerar las siguientes precauciones, principalmente a los pobladores que viven en zonas críticas como ríos, laderas”, agregó el funcionario.

Advirtió que las lluvias podrían ser continuas y esa condición generaría desprendimientos de tierra, sobre todo en las cadenas montañosas y del litoral costero.

El Salvador también será afectado con otra onda tropical a partir del domingo próximo, lo que generará lluvias de moderadas a intensas, mientras que el martes entrante se espera otro sistema.

“O sea que las condiciones para los próximos cinco a siete días se han previsto lluvias moderas a intensas, lo cual hace necesario tomar las medidas preventivas”, apuntó Murillo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login