Feria de ciudadanía en Langley Park

Con la meta de aumentar el voto latino y su participación cívica, la organización comunitaria CASA de Maryland ofrecerá una clínica de ciudadanía para los residentes permanentes que reúnen los requisitos para la ciudadanía.

La Feria de ciudadanía para Residentes Permanentes en Langley Park tendrá lugar el sábado 20 de septiembre de 10 a.m. a 1 p.m. en la escuela elemental New Hampshire Estate, 87200 Carroll Ave, Silver Spring, MD 20903

Cientos de residentes permanentes tendrán la oportunidad de llenar su solicitud N-400 para iniciar el proceso de su ciudadanía.

A pesar del aumento en el costo de la solicitud a 675 dólares y del período de espera más largo de la historia, los residentes permanentes quieren convertirse en ciudadanos.

Las ventajas incluyen: el derecho al voto, la posibilidad de invitar familiares y mejores oportunidades de empleo.
Normalmente, el proceso se demora seis meses, pero los retrasos actuales se calculan en 18.

De acuerdo a la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la oficina de Baltimore actualmente está procesando aplicaciones recibidas en diciembre del 2007.

“Es impresionante ver la determinación de la comunidad inmigrante de saltar la barrera burocrática del USCIS”, expresó Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, la organización pro inmigrante más grande del estado.

“Buscamos activamente que los residentes permanentes que califiquen soliciten para la ciudadanía como una manera de que haya más votos a la hora de decidir sobre su destino, la escuela de sus hijos, sus ciudades y el gobierno federal. Es un paso más hacia el sueño americano”, dijo Torres.

Consuelo Santillana, estudiante de inglés en CASA de Maryland y residente permanente, dijo que está aprendiendo inglés para el examen de ciudadanía.

“Estoy estudiando las preguntas de civismo e historia. Quiero tener el derecho de votar, trabajar en el gobierno federal y decidir lo que es mejor para mí. He sido residente permanente por los últimos cinco años y ahora es la hora de hacerme ciudadana” comentó.

Para mayores detalles, visite la página web de Casa de Maryland. http://www.casademaryland.org/res/calendar.php

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login