Guatemaltecos del área metropolitana a celebrar el Gran Día Chapín

Por quinto año consecutivo la colonia guatemalteca de la región metropolitana de Wahington celebrará el Gran Día Chapín, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Campo de la Feria de Gaithersburg, Maryland.

Según lor organizadores el evento dará inicio a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 8 de la noche, en done las personas que asistan podrán disfrutar en vivo de las tradiciones culturales de ese país centroamericano de mayoría indígena.

“Esperamos sobrepasar la asistencia de 12 mil personas que nos visitaron el año pasado”, dijo el cónsul general de Guatemala, Hector Palacios, quien explicó que en la región metropolitana de Washington y Delaware viven alrededor de 80 mil nacionales de su país.

Algunas de las agrupaciones que estarán presentes son Checha y su India Maya, Viento en Contra, Grupo Awal, Edgar Sactic, conocido como el señor de la guitarra, Deep Dreams, Daniel Salazar, Sol Gusmán y Gloria Osiris.

De a 10 a.m. a 12 del mediodía se desarrollará una actividad infantil con payasitos y magos y la animación del DJ Dennis.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login