Hospitalizan al ex congresista "Kika" de La Garza tras accidente

Dallas.- El ex congresista federal Eligio “Kika” de la Garza y su esposa Lucille, están hospitalizados en Edinburg, Texas, tras resultar lesionados en un accidente automovilístico, informaron fuentes legislativas.

El accidente ocurrió el martes en McAllen, en el sureste de Texas, precisó en un comunicado el representante federal demócrata, Rubén Hinojosa.

El ex congresista, de 80 años, fue intervenido la noche del martes en el Doctors Hospital at Renaissance en Edinburg, y su esposa fue operada en el mismo lugar el miércoles, dijo Elizabeth Esfahani, vocera del representante Hinojosa.

La portavoz del hospital, Martissa Castañeda, informó por su parte al periódico The Monitor de McAllen, que el ex congresista y su esposa presentan condiciones estables, pero aún permanecen en la unidad de cuidado intensivo.

“Kika” de la Garza representó durante 32 años al sur de Texas en el congreso en Washington, desde 1965 hasta 1997, en una carrera legislativa que lo llevó a figurar como uno de los políticos hispanos más influyentes en el país.

De la Garza dirigió durante 14 años el Comité Agrícola de la Cámara de Representantes, donde encabezó importantes reformas a las leyes que controlan el uso de pesticidas.

También fue uno de los principales promotores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aprobado en 1994, dos años antes de que anunciara su retiro de la política.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login