Promociona Vaticano juego interactivo religioso ideado por mexicano

Ciudad del Vaticano.- Un juego religioso interactivo en línea, ideado por el sacerdote mexicano Hugo Córdova Padilla, ha sorprendido en el Vaticano y es publicitado por el sitio de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros.

Se trata de “Tras las huellas de San Pablo”, un recorrido de preguntas y respuestas a través de la vida del llamado apóstol de los gentiles, de quien este año la Iglesia Católica celebra los dos mil años de nacimiento.

El juego (www.santamariadelpuebl ideado por Córdova Padilla, rector del Santuario de Nuestra Señora del Pueblito en el estado de Querétaro, en el centro de México, trata de profundizar en la vida y obra de Saulo de Tarso.

Según la presentación del juego, “para resolver (las interrogantes), necesariamente tendremos que remitirnos a las Sagradas Escrituras, lo que sin duda nos llevará a conocer un poco más al apóstol de los gentiles”.

La simbología empleada en el juego incluye una espada, que aparece con cada respuesta incorrecta; un barco, que representa una travesía; un angelito, que permitirá saltear una pregunta, y un legionario romano que llevará al participante a prisión.

El santuario mexicano de Nuestra Señora del Pueblito lanzó esta propuesta con motivo de celebrarse el Año Paulino Internacional.

La versión original es en español, pero también está disponible en italiano e inglés, y se están realizando traducciones al eslovaco y al vietnamita.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login