Cenará presidente paraguayo con Shakira en Nueva York

Asunción.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció el viernes que la semana próxima cenará con la cantante colombiana Shakira en la ciudad estadunidense de Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a periodistas, el mandatario paraguayo confirmó este viernes lo que comenzó como un simple rumor, respecto a que se reunirá con la intérprete de “Inevitable” en Nueva York para compartir una cena, en respuesta a una invitación de la artista.

En la ciudad estadunidense, Lugo dirigirá por primera vez un mensaje ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo miércoles, para lo cual partirá a Nueva York este sábado, según confirmaron fuentes de gobierno.

“Sí, tendré una cena exclusiva con ella (Shakira), acepté gustoso la invitación que me hizo, es una estrella mundial y me servirá para conocerla y salir de la rutina que tendré allá”, dijo Lugo.

El jefe de Estado paraguayo confirmó igualmente que participará de una reunión social organizada por el ex presidente estadunidense William Clinton, a la que fue también invitado especialmente, y tendrá almuerzos con dignatarios de otras naciones.

Pero la actividad más llamativa en su agenda es la cena con Shakira, que según algunos periódicos asuncenos será “envidiada por muchos”, ocasión en la que aparte de conversar y degustar platos, Lugo dijo en son de broma que “vamos a cantar”.

De vuelta a su país, Lugo realizará una escala el 27 de septiembre en Bogotá, donde cumplirá una visita oficial de un día por invitación del presidente colombiano Alvaro Uribe, para conversar sobre asuntos que interesan a los dos gobiernos.

Declaran culpables a jóvenes por asesinar a indigente con bat en EU

Miami.- Un jurado de Florida declaró culpables el viernes a dos jóvenes de asesinato en segundo grado por la muerte de un indigente en 2006, tras una paliza con un bat grabada en un vídeo que fue divulgado por la televisión en todo el país.

Thomas Daughterty, de 19 años, y Brian Hooks, de 21, fueron además declarados culpables en un tribunal del vecino Condado-Broward del cargo de intento de asesinato en segundo grado por el violento ataque contra otros dos indigentes.

La decisión se dio tras nueve días de juicio y luego que el jurado observó de nueva cuenta el vídeo tomado por una cámara de la Universidad Atlántica de Florida en Fort Lauderdale.

En la grabación se observa a Daugherty y a Hooks cuando atacaban, sin piedad, a una de las víctimas, Jacques Pierre.

Otra de las víctimas, Raymond Pérez, también declaró en el juicio. Mientras que, otra víctima, Norris Gaynor, murió debido a varias fracturas en el cerebro, producto de la paliza.

Daughterty y Hooks enfrentan cadena perpetua. Los abogados defensores no negaron que sus clientes participaron en los ataques, pero alegaron que éstos no intentaban matar a nadie.

Choca tren con autobús en Los Angeles con saldo de 13 heridos

Los Angeles.- Un tren de la Línea Azul Metropolitana impactó el viernes a un autobús que no traía pasajeros y dejó como saldo a por lo menos 13 personas heridas, aunque ninguna de estas de forma grave, confirmaron el viernes autoridades locales.

El hecho ocurre a una semana del peor accidente ferroviario que se ha registrada en décadas en Los Angeles cuando en Chatsworth se impactó un tren con 222 pasajeros con otro de carga, dejando como saldo 26 muertos y mas de 130 heridos.

Hasta el momento se desconocen la causas del accidente que ocurrió a las 6:17 horas locales, pero, “se esta haciendo una profunda investigación”, declaró el vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles Brian Humphreys.

El tren de transporte público de la Línea Azul Metropolitana que va del centro de Los Angeles a Long Beach, a donde se dirigía, impacto al autobús que se encontraba fuera de servicio cerca del boulevard Washington y la avenida Griffith.

El accidente causó una impresionante movilización en esta área de la ciudad luego

You must be logged in to post a comment Login