Deplora Papa comunicación que difunde individualismo y niega a Dios

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI deploró el viernes a los medios de comunicación que difunden el individualismo y el hedonismo, dos ideologías usadas para expulsar a Dios de la vida de los hombres.

El Papa advirtió también sobre una “creciente secularización” de la sociedad que pretende configurar el mundo y a la humanidad al margen de la trascendencia la cual invade todos los aspectos de la vida diaria.

Esta “desarrolla una mentalidad en la que Dios de hecho está ausente de la existencia y de la conciencia humana y se sirve a menudo de los medios de comunicación social para difundir el individualismo y el hedonismo”, ponderó.

“Ideologías y costumbres –añadió- que minan los fundamentos mismos del matrimonio, la familia y la moral cristiana”.

Al recibir en audiencia a un grupo de obispos de Panamá, con quienes analizó la realidad de esa nación en la última semana, reconoció que allí se viven “momentos arduos” los cuales “generan desazón”.

Por ello pidió a los católicos contrastar con su fe los problemas que afectan a ese país como el impacto de las sectas, la pobreza, la violencia y la corrupción.

Es urgente, dijo, que la Iglesia “no deje de ofrecer luces que contribuyan a la solución de los acuciantes problemas humanos existentes, promoviendo un consenso moral de la sociedad sobre los valores fundamentales”.

“Así la esperanza cristiana podrá iluminar en medio de fenómenos como la pobreza, la violencia juvenil, las carencias educativas, sanitarias y de vivienda, el acoso de innumerables sectas o la corrupción, que impiden el desarrollo integral”, añadió.

En un mensaje pronunciado en español en la residencia estiva del Vaticano ubicada en Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, el líder religioso reconoció la “abnegación” de muchos cristianos.

Ellos, ponderó, viven su religión en medio de “no pocas dificultades” que “amenazan la solidez del amor conyugal, la paternidad responsable y la armonía y estabilidad de los hogares”.

Aunque evitó especificar esos riesgos pidió a los prelados trabajar con las personas para que descubran la belleza del matrimonio, defiendan la vida desde el nacimiento hasta su término natural y eduquen a sus hijos en “sólidos valores”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login