Gestiona Guatemala 191 mdd de cooperación para programas ambientales

Guatemala.- El gobierno de Guatemala solicitó el viernes a la comunidad cooperante internacional un financiamiento de 191 millones de dólares para los programas de conservación del medio ambiente que se ejecutarán en el país en un plazo de tres años.

El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Luis Ferraté, dijo que la asistencia financiera internacional por 191 millones de dólares que se gestiona irá a programas de preservación ecológica, adaptación al cambio climático, calidad de vida y salud.

El monto del proyecto de asistencia financiera internacional se anunció durante la II Reunión de Fondos de Cooperantes, que con el lema “Una Cita Verde con Guatemala” se realizó este viernes en un hotel capitalino.

A la cita asistieron funcionarios del gobierno guatemalteco y representantes de instituciones involucradas en el tema ambiental y de 45 entidades de la cooperación internacional.

El MARN espera obtener los 191 millones de dólares para financiar los programas que ejecutará la dependencia hasta el 2011, indicó la viceministra de la dependencia, Alejandra Sobenes.

Detalló que el plan para los próximos tres años consiste en adaptación al cambio climático, manejo del agua, campaña de concientización sobre problemática ambiental, gestión ambiental, y la conservación y aprovechamiento de los ecosistemas del país.

Según los funcionarios, la presentación del plan y la solicitud de la cooperación económica fueron bien recibidos por los representantes de la comunidad internacional.

El representante de la Unión Europea, Pedro Henríquez, señaló que este bloque de países mantendrá su cooperación técnica y financiera para los proyectos de conservación ambiental y protección de los recursos naturales considerados prioritarios por el MARN.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login