Hace sonar Ban campana para marcar Día Internacional de la Paz

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo sonar el viernes, un año más, la campana de la paz que hay en los jardines del complejo del organismo en Nueva York para marcar el Día Internacional de la Paz.

Al evento asistieron el actor Michael Douglas, el superviviente de campos de concentración Eli Wiesel, Jane Goodall y la violinista Midori Goto, todos ellos Mensajeros de la Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Como marca la tradición, el titular de la ONU tocó la campana de la paz, para conmemorar dicha efeméride, que se cumple este domingo.

Durante su breve discurso, el jefe de la diplomacia mundial recordó que esta ocasión es especial, pues este año se cumple el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

“Sabemos que los derechos humanos son esenciales para la paz. Sin embargo, en todo el mundo, siguen produciéndose demasiadas violaciones de los derechos de las personas, especialmente durante y después de los conflictos armados”, dijo.

Ban pidió a los líderes del mundo que se unan contra la pobreza y el hambre y que promuevan el respeto de los derechos humanos.

La ONU lanzó semanas atrás una campaña de “mensajes de texto por la paz” para enganchar a los más jóvenes en esta causa, a la que se sumó este viernes el propio Ban.

Su mensaje fue “el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, pido a los líderes mundiales y a la gente de todo el mundo que unan sus fuerzas contra el conflicto, la pobreza y el hambre y en favor de todos los derechos humanos para todos”.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login