Más de 150 presos libran batalla campal en cárcel de Los Angeles

Los Angeles.- Más de 150 internos protagonizaron el viernes una riña en el Centro de Detención Peter Pitchess, en el área de Castaic, que dejó un saldo de dos heridos, entre ellos un alguacil, informaron autoridades policiales.

Voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) señalaron que en la trifulca, que inició en el edificio Este de la prisión, un alguacil resultó herido en una mano, mientras que un interno se quejó de dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Hasta el momento se desconocen las causas de la riña en el centro penitenciario, localizado a unos 90 kilómetros al norte de Los Angeles, aunque no se descartan motivos raciales, que son tradicionales en este tipo de enfrentamientos.

Las fuentes indicaron que aunque ya fue controlada la situación, el centro de detención se encuentra cerrado a las visitas desde esta tarde.


Festival michoacano en Los Angeles condena atentado en Morelia

Los Angeles.- El Festival Purépecha Michoacano, que desde la víspera se realiza en esta ciudad, condenó el viernes el atentado con granada que tuvo lugar la noche del pasado lunes en la central ciudad mexicana de Morelia.

“Originalmente la intención era promover la diversidad de nuestro estado (Michoacán), pero ahora estamos condenando esos actos y exigiendo al gobierno federal y estatal que se encuentre a los cobardes responsables”, indico Ramiro Romero, uno de los organizadores.

Romero, presidente de la Federación de Clubes y Asociaciones Michoacanas en Estados Unidos, confirmó también que las actividades se mantendrán así como la agenda de presentaciones.

El festival, que concluirá el domingo, tenía prevista la visita del gobernador de esa entidad mexicana, Leonel Godoy, quien canceló tras los hechos del pasado lunes.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán ofreció la víspera un concierto en el Carson California, este viernes se presentará en el Civic Center de Palm Desert y este sábado y domingo en el parque Veterans de Bell Gardens en el este de esta ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login