Mueren ocho miembros de una familia iraquí en bombardeo de EU

Madrid.- Una familia iraquí fue víctima hoy de un bombardeo de Estados Unidos que estaba dirigido contra presuntos militantes de la red Al Qaeda en una aldea del norte de Irak, informaron fuentes policiales.

Un total de ocho miembros de un familia perdieron la vida en el ataque aéreo esta mañana en la aldea de Al-Dawr, cercana a la ciudad de Tikrit donde el ex presidente iraquí Saddam Hussein fue capturado por las fuerzas estadunidenses en diciembre de 2003.

Las fuerzas aéreas estadunidenses dispararon contra la casa de esta familia y mataron a cinco hombres y tres mujeres, todos ellos civiles inocentes, indicó Firz al-Duri, teniente de la policía local, citado en reportes de la cadena qatarí Al Yazira.

El mando del Ejército de Estados Unidos confirmó la acción cerca de Tikrit, pero indicó que se trató de una operación contra Al Qaeda y que el saldo fue de siete militantes muertos, incluido un experto en bombas.

“Un presunto terrorista de Al Qaeda en Irak, acusado de fabricar explosivos y jactarse de sus víctimas, fue muerto por las fuerzas de la coalición durante una operación en el área de Tikrit”, señaló un escueto comunicado castrense.

Testigos citados por Al Yazira refirieron que las fuerzas estadunidenses rodearon la casa antes de que los helicópteros dispararan los misiles contra el inmueble.

“Un hombre armado apareció en la puerta y las fuerzas de la coalición percibieron hostilidad. Se determinó que era sospechoso de terrorismo y a pesar de los múltiples llamados y advertencias para que saliera de la casa, no lo hizo”, dijo el comunicado.

Agregó que el bombardeo dejó víctimas civiles es porque “los terroristas de Al Qaeda los ponen en riesgo sin importar nada, sólo su malvado trabajo”.

Se estima que alrededor de 95 mil civiles iraquíes han perdido la vida desde que inició la invasión estadunidense en marzo de 2003.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login