Pide El Vaticano a musulmanes defender a la familia

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano pidió el viernes a la comunidad musulmana trabajar juntos en defensa de la familia al enviar un mensaje con motivo del Ramadán, el tiempo de ayuno y oración de los seguidores de Mahoma.

“Cristianos y musulmanes, nosotros podemos y debemos obrar conjuntamente para la salvaguardia de la dignidad de la familia, hoy y mañana”, señaló el texto dado a conocer por la sala de prensa de la Sede Apostólica.

Bajo el título “Cristianos y musulmanes: Juntos por la dignidad de la familia”, la carta fue firmada por el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso , Jean-Louis Taurán y mandada a los principales líderes de esa religión.

En la misma –publicada en francés, inglés, italiano y árabe- el cardenal aseguró que el desarrollo de la persona y de la sociedad depende “en gran parte” de la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar.

“¿Cuántos son aquellos que llevan, muchas veces por toda la vida, el peso de las heridas de una situación familiar difícil y dramática? ¿Cuántos son aquellos que precipitan en el abismo de la droga y la violencia buscando colmar, en vano, una infancia difícil?”, cuestionó.

Recordó que en este campo católicos y musulmanes ya tuvieron la oportunidad de colaborar tanto en ámbito local como internacional ya que ambos consideran a la familia como la “célula fundamental de la sociedad”.

Por eso, estableció el mensaje, sin dudar es necesario empeñarse para ayudar a las familias en dificultad pero también colaborar con quienes se interesan en favorecer la estabilidad de esta institución y el ejercicio de la responsabilidad de padres.

“No es superfluo recordar aquí que la familia es la primera escuela donde se aprende el respeto del otro, en su identidad y su diferencia”, argumentó.

“El diálogo interreligioso –agregó- y el ejercicio de la ciudadanía no pueden más que beneficiarnos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login