Protestan inmigrantes por asesinato de africanos en Italia

Roma.- Unos 300 inmigrantes africanos protestaron el viernes en Castelvolturno, provincia de Caserta al sur del país, por el asesinato de siete personas, seis de ellas extranjeras, en un presunto ajuste de cuentas de la Camorra, la mafia napolitana.

La jefatura de la policía de Caserta cifró en unos 300 a los inmigrantes que salieron a las calles a protestar en lo que acabó en un acto violento con lanzamiento de objetos, bloqueo del tráfico y volcadura de automóviles.

Los inconformes rechazaron las versiones oficiales, según las cuales, los seis africanos asesinados vendían droga y habrían sido víctimas de una venganza de la Camorra.

También acusaron a las autoridades locales de racismo y de buscar pretextos para su expulsión.

La noche del jueves un comando armado irrumpió en una sastrería de Castelvolturno y asesinó a tres ghaneses, dos liberianos y un ciudadano de Togo que trabajaban en el local.

Antes, otro comando armado asesinó en la vecina localidad de Baia Verde a un italiano propietario de un local de juegos y quien, según la policía, pertenecía a un clan de la Camorra.

Las investigaciones indicaron que ambos episodios estuvieron relacionados y se habría tratado de un “castigo” de la mafia contra una banda africana que vendía droga en la zona sin su permiso.

Para enfrentar la emergencia fue convocado de urgencia el comité provincial para el orden y la seguridad en Caserta.

“El cuadro es alarmante”, dijo el jefe del servicio anticrimen de la policía nacional, Francesco Gratteri.

Anunció que a la zona serán enviados decenas de agentes de la policía y el cuerpo de carabineros, mientras el jefe de la policía de Caserta, Ezio Monaco, no excluyó la participación del ejército.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login