Sanciona Vaticano a defensor de supuestas apariciones de la Virgen

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano sancionó con el “entredicho”, medida un grado más leve de la excomunión, al religioso Tomislav Vlasic, defensor de las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje, Bosnia.

Fuentes de la Sede Apostólica confirmaron a Notimex que se trata de “severas medidas preventivas y disciplinarias” para quien es definido como “líder espiritual” de un grupo de autodenominados videntes.

Esta decisión es un duro golpe al movimiento religioso desarrollado entorno a las aparentes manifestaciones sobrenaturales bosnias, cuyo mensaje es seguido por cientos de católicos del mundo, entre ellos muchos mexicanos.

De hecho desde la víspera, fieles del Centro María Reina de la Paz de Toluca (Estado de México) se encuentran en Medjugore luego de pasar unos días en Roma y visitar El Vaticano.

La Congregación para la Doctrina de la Fe envió una carta al obispo de Mostar, Ratko Peric, para informarlo que existe en curso una investigación sobre el hermano franciscano y pidió “por el bien de los fieles” informarles de la determinación.

La investigación llevada a cabo por las autoridades vaticanas acusó a Vlasic de difundir “doctrina dudosa, manipulación de las conciencias, sospechoso misticismo y desobediencia a las órdenes emanadas legítimamente”.

En Medjugorje, una pequeña localidad de Bosnia, al parecer la Virgen María se le apareció en numerosas ocasiones a seis jóvenes a principios de la década de los 80.

El mensaje de la aparición fue rezar por la paz; entorno a aquellas manifestaciones se creó un fuerte movimiento religioso que actualmente mueve peregrinaciones desde diversas partes del mundo a ese lugar.

El Vaticano no se pronunció aún sobre la autenticidad de las apariciones, pero los obispos locales declararon públicamente que no consta la “sobrenaturalidad” de los fenómenos de Medjugorje.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login