Woody Allen: contrato gente con talento y me llevo el mérito de su trabajo

MADRID (AFP) – El cineasta estadounidense Woody Allen aseguró el sábado en Barcelona (Cataluña, noreste) que suele contratar a actores “con talento” para acabar llevándose el “mérito” de su trabajo, durante la presentación de su última película “Vicky Cristina Barcelona”.

“Contrato a personas con talento, les dejo hacer bastante lo que quieren y me llevo los méritos de lo que han hecho”, bromeó Allen en una rueda de prensa en la ciudad marco de su película, en la que estuvo acompañado por el protagonista masculino de la cinta, Javier Bardem.

Allen se refirió al actor español en terminos elogiosos para asegurar que fue “un placer” trabjar con él, al tiempo que aseguró que hay pocas ciudades en las que su película hubiera podido funcionar.

“Esta película podía haber funcionado en varias ciudades, en Barcelona, en Venecia, en París, pero seguramente no habría tenido el mismo efecto en Londres ni tampoco en Berlín”, afirmó el cineasta estadounidense, cuya película fue proyectada recientemente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (País Vasco, norte).

El autor de películas como “Annie Hall” o “Match point” defendió la visión de “postal” que da de Barcelona en su película porque “es la mirada exagerada y romántica de dos turistas norteamericanas”.

“Se trataba de mostrar la ciudad que ven dos turistas norteamericanas”, afirmó el director estadounidense, cuya “Vicky Cristina Barcelona” desarrolla en la pantalla un enredo amoroso entre un pintor (Bardem), su ex novia (Penélope Cruz) y dos turistas, interpretadas por Rebecca Hall y Scarlett Johansson.

Allen se refirió a la buena acogida que está teniendo la película entre el público, aunque para él “el éxito en taquilla es un misterio: en 40 años de películas algunas han funcionado y otras menos, y no siempre correspondía a mis expectativas”.

“Parece que ‘Vicky Cristina Barcelona’ le gusta a la gente, aunque quizá no por méritos propios sino por suerte”, afirmó, antes de adelantar que volverá a rodar el próximo verano.

You must be logged in to post a comment Login